El comandante de la XIV Zona Militar en Aguascalientes, general José Ernesto Ávalos Pardo, anunció la realización de la primera edición 2018 del programa nacional Paseo Dominical, el próximo 27 de mayo en el campo militar de esta ciudad.
En entrevista, extendió invitación a la población aguascalentense para que participe en esta actividad que es directriz de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la vinculación de las fuerzas armadas del país con la sociedad.
Recordó que las más recientes ediciones de este programa en Aguascalientes han dado paso a más de dos mil personas en cada ocasión, con experiencias enriquecedoras para los visitantes, por lo que es importante que la gente sepa de esta ocasión e incremente su presencia.
En ese sentido, explicó que la finalidad primordial central es el acercamiento de las familias con la comunidad militar de las diferentes ciudades donde se asientan las comandancias, en este caso Aguascalientes, a través de una convivencia directa e informal, pero en orden y con objetivo.
Explicó que el programa de Paseos Dominicales consiste en la visita abierta de niños, adolescentes y adultos, en familias o grupos de interés para llevar a cabo caminatas, prácticas de carrera y recorridos en bicicletas en los campos militares.
Es por supuesto la oportunidad de que conozcan de primera mano los vehículos, el equipo y las áreas de entrenamiento militar con que cuenta el ejército en las ciudades, para el cumplimiento de las misiones que tiene encomendadas.
Éstas son: defender la integridad, independencia y soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población en casos de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, así como la reconstrucción de las zonas afectadas.