El dúo argentino que ilusiona

A diferencia de muchos otros torneos en donde solamente un jugador destacaba en Necaxa, la directiva hizo un gran trabajo junto con Guillermo Vázquez para que en ocho jornadas del Apertura 2019 dos jugadores de Necaxa estén sobresaliendo en el torneo tanto en el desempeño dentro del campo de juego como en las estadísticas individuales peleando por el liderato de goleo. Con las anotaciones que consiguieron el fin de semana pasado ante Tijuana, tanto Mauro Quiroga como Maxi Salas se encuentran en lo más alto de la tabla de goleo, siendo el dúo más peligroso de toda la liga.
En total la pareja argentina de delanteros suma 10 anotaciones con seis de Salas y cuatro de Quiroga, siendo junto con la pareja de José Juan Macías y Ángel Mena los goleadores más productivos de toda la Liga MX superando a parejas como Gignac-Vargas, Funes Mori-Pabón o Furch-Lozano por mencionar algunos. Los dos nuevos rayos que llegaron para esta temporada han demostrado que el tiempo de adaptación puede ser un simple pretexto, ya que desde su llegada al equipo han dado resultados dentro del campo. Salas ha sido el jugador desequilibrante que con velocidad y potencia hace daño en las defensivas rivales, mientras que Quiroga es un guerrero peleando todos los balones arriba y ganando continuamente por aire los duelos que le toca pelear, ambos han dado resultados que no se esperaban al menos cuando se anunció su contratación.
La pareja ofensiva que se ha formado, es sin duda ayudada por la calidad de Juan Antonio Delgado que se ha convertido en el creativo de Necaxa con un talento en los pies que es de llamar la atención con las buenas jugadas que crea tanto para regatear como para asistir a sus compañeros. Sin duda, el nuevo tridente de los Rayos se encuentra dando de qué hablar en la liga, esperemos que, a diferencia de otros jugadores, se queden mucho tiempo en Necaxa para que puedan dar resultados que se conviertan en alegrías para los aficionados.