CDMX.- Sin titubeos y con la claridad que sólo los grandes capitanes tienen del futuro, el empresario Moisés Cosío habla del basquetbol.
El propietario de los Capitanes de la Ciudad de México, nuevo quinteto de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, defiende a su equipo y a la liga porque tienen lo necesario para crecer por sí mismos.
Esto en relación a los comentarios que Adam Silver, comisionado de la NBA, quien planteó de que México podría en el futuro tener a un equipo en la G League.
“¿Por qué no nos emociona más bien estar en la LNBP? Ahorita en lo que nos concentramos es llenar este recinto (Juan de la Barrera) y evidentemente ganar y crecer junto con la Liga, que la Liga se vuelva lo aspiracional, eso me encantaría”, apuntó Cosío en entrevista con Grupo REFORMA.
El joven empresario se convirtió en aficionado al basquetbol desde los 12 años siguiendo a los Lakers de Los Ángeles, a quienes ve como un modelo de organización ideal para el proyecto que ahora ha puesto en marcha.
“No veo por qué no tener un equipo de basquetbol de primera que pueda competir contra equipos de todo el mundo y que el espectáculo sea tal cual como ir al Staples Center”, añadió.
Asimismo, Cosío se muestra emocionado al pensar que las nuevas generaciones no tendrán que buscar a un equipo que seguir en otras ligas.
“Yo no veo por qué tuve que yo crecer siendo fan de los Lakers, hubiera estado increíble crecer siendo fan de los Capitanes, no ir a Estados Unidos y decir ‘ya fui a ver a los Houston Rockets’, sino decir ‘ya fui a Monterrey a ver a Fuerza Regia, ya vine a la Ciudad de México'”.
Con los avances que está teniendo la Liga y la llegada de proyectos serios, Cosío visualiza una competencia mexicana a la par de las mejores ligas.
“Cuando jugaban Magic Johnson y Larry Bird, la NBA era nada con lo que es ahorita, viajaban en turista los jugadores como lo hacen nuestros jugadores, en el estadio de Boston no había aire acondicionado y eso fue apenas en los 80, apenas hace 30 años. Esto en 30 años puede ser la NBA, no tiene por qué no serlo”, aseguró. (Antonio Sánchez/Agencia Reforma)