Después de varios días de intensa actividad en Aguascalientes, los cuatro mejores equipos del torneo Panamericano de Beisbol estarán peleando esta mañana el campeonato y el tercer lugar del torneo; siendo un logro meramente simbólico ya que el objetivo principal ya se logró.
Los equipos que se clasificaron al Mundial de Taiwán 2019 son Estados Unidos, México, Cuba y Venezuela, ya que obtuvieron la mayor cantidad de triunfos posibles en la primera y segunda ronda del campeonato.
Sin embargo, los equipos que sumaron más victorias a lo largo de esta semana, fueron los equipos de Estados Unidos y México, ya que los norteamericanos sumaron un total de 8 victorias, mientras que los mexicanos sumaron 7 triunfos y sólo una derrota.
Por parte de Cuba y Venezuela, ambos culminaron la súper ronda con 2 triunfos y 3 derrotas, además de sus victorias en la ronda pasada, por lo que de esta manera consiguieron los últimos dos boletos disponibles para el mundial del año entrante, además de la oportunidad de pelear por el tercer lugar en Jesús María el día de hoy a las 9:30 am.
Por lo tanto, la gran final del campeonato se jugará entre Estados Unidos y México, la cual dará inicio a las 10:30 de la mañana en el campo del Cecadi. El pasado viernes, estos dos equipos se enfrentaron en la súper ronda, y después de un juego con un gran ambiente, el equipo norteamericano ganó por un marcador de 11-0.
El día de ayer, México obtuvo su séptimo triunfo del torneo sobre la selección de Cuba con un resultado de 10-0; los estadounidenses continuaron con su invicto al vencer 15-0 a Nicaragua, mientras que Venezuela logró su pase al Mundial al vencer 8-5 a Panamá en un intenso partido.