El derbi madrileño explota por el subliderato

Pocos partidos en Europa tienen tanta importancia como el que se jugará esta mañana en el Santiago Bernabéu en la fecha 31 de La Liga cuando los colchoneros visiten a los merengues para decidir el segundo puesto de la tabla general. En los últimos años este encuentro ha tomado una importancia impresionante por las finales de Champions disputadas y por el crecimiento del Atleti que ha peleado la liga junto con el Madrid y el Barcelona. En punto de las 9:15 de la mañana chocaran en el derbi de Madrid por unos tres puntos vitales en la persecución hacia los blaugranas.
Ambos equipos jugaron a media semana en competencias europeas, uno en Champions y otro en Europa League, ambos consiguieron victorias contundentes que encaminan las eliminatorias para seguir avanzando. Ahora se concentran en lo que queda de liga y la diferencia entre ambos es solamente de 4 puntos favoreciendo al Atlético que ha tenido más regularidad que el Real Madrid, a falta de 7 partidos, Barcelona tiene ventaja de 12 unidades sobre los colchoneros y 16 sobre los merengues con un partido más, ninguno de los madrileños quieren perder puntos y cederle más terreno a los culés.
En los últimos diez enfrentamientos, las cosas se encuentran bastante parejas pues han empatado en cinco ocasiones, con tres triunfos merengues por dos de los colchoneros. Los partidos son muy trabados, disputados y con pocas llegadas, aunque generalmente son partidos emocionantes, llenos de buen futbol. Se espera que el encuentro de hoy se juegue de esa manera y ambos equipos salgan con la intención de atacar para conseguir tres unidades que los hagan mantenerse en la lucha por la liga.

¡Participa con tu opinión!