No hay que esperar más, esta noche Necaxa hace su presentación en el Clausura 2019 esperando tener un buen papel y calificar a la Liguilla del futbol mexicano. En punto de las 21:00 horas Necaxa recibirá a los Pumas de la UNAM, en el estadio Victoria, haciendo su presentación ante su gente luego de no participar en la jornada inaugural del torneo.
Será un duelo interesante, ya que son dos equipos que se conocen a la perfección luego de que en el 2018 se enfrentaran en cinco ocasiones entre Liga y Copa, además luce prometedor el juego después de que el último duelo en liga entre ambos tuviera ocho goles.
Necaxa ha tenido una semana bastante movida, presentaron al cuerpo técnico y jugadores de manera oficial, para después anunciar a un refuerzo más, de manera inesperada. En el debut de Copa los Rayos mostraron una cara prometedora, teniendo buen juego y solidez defensiva, algo que se espera que Vázquez priorice luego de la fragilidad en ese sector durante el certamen anterior. Ahora en liga intentarán arrancar con el pie derecho consiguiendo sus primeros tres puntos.
La visita no la ha pasado nada bien en los últimos meses. Pumas fue eliminado de manera humillante en las semifinales del anterior torneo; iniciaron con un empate sin goles ante Veracruz y después cayeron ante el Atlas en Copa; todo en su casa. Con 180 minutos sin anotar, los auriazules ya tienen presión encima por los resultados recientes, David Patiño necesita comandar un buen juego esta noche para trabajar de manera más tranquila con los suyos, es por eso que irán con todo por el triunfo.
Gracias a que se encontraron en varias ocasiones en la Copa Mx, Pumas y Necaxa se midieron en cinco ocasiones el año pasado. Necaxa ganó en tres ocasiones, hubo un empate y Pumas solamente triunfó en un partido; sin embargo, este fue el último duelo en Liga que fue un partidazo, en donde los Pumas consiguieron la victoria 5-3, con dos goles incluidos del ex rayo Carlos González, quien por primera vez vestirá los colores felinos en la que fuera su casa. De los últimos diez encuentros, Pumas lleva la delantera con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
Hay mucha expectativa alrededor de cuál será el once que utilice Guillermo Vázquez en su debut liguero; por lo pronto la afición espera que los refuerzos tengan buenos encuentros desde el primer partido. Nace un torneo, nace una nueva ilusión y comienza un nuevo camino para Necaxa.