POR LA TARDE. Tras la toma violenta de instalaciones del SUTEMA, el dirigente del mismo, Federico Domínguez Ibarra, señaló tajante que procederán legalmente en contra de quienes irrumpieron las oficinas, por no contar con una orden de ninguna autoridad laboral competente. Afirmó que presentarán la demanda por allanamiento y robo, e indicó que se están haciendo las diligencias respectivas en espera de que la autoridad competente les haga justicia.
“Sabemos que es algo flagrante lo que hicieron ellos y están utilizando a los trabajadores del Estado que son parte de la Secretaría General de Gobierno; que la autoridad decida qué se va a hacer”.
POR LA MAÑANA. Previamente, por la mañana, Domínguez Ibarra informó que fueron vandalizadas las oficinas del SUTEMA por un sujeto que intentó robar al interior el pasado 30 de mayo. También comentó que ya se interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado. En conferencia de prensa, el líder sindical detalló que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6 de la mañana.
“Se presenta un sujeto con una vara de bambú, trata de abrir la puerta de cristal. Al no lograrlo, empieza a vandalizar las cámaras, pero era tanta su inexperiencia que nunca se cubrió la cara, comienza a tumbarlas y se las roba. Evidentemente fue una persona enviada por alguien a estas oficinas”.
Igualmente, dijo que antes de las elecciones fueron objeto de amenazas anónimas de que supuestamente iban a reventar las oficinas el día de la jornada electoral, aludiendo que había cosas escondidas, “lo cual es una rotunda mentira”, sentenció.
Finalmente, Domínguez reiteró que el actual Comité Ejecutivo que encabeza está legalmente constituido y que él cuenta con el reconocimiento de la autoridad laboral competente para estar al frente del SUTEMA por un periodo comprendido del año 2017 al 2022.