Por el delito de secuestro fue vinculado a proceso un peligroso distribuidor de drogas, que en el mes de noviembre del 2019 “levantó” a dos jóvenes y los llevó a su domicilio ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, donde los torturó debido a que no le habían pagado la droga que les había entregado para su venta.
Se trata de un individuo de nombre Francisco Javier, alias “El Chubis”, de 30 años, quien fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
Tras ser llevado a audiencia inicial ante el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, dicho sujeto fue vinculado a proceso por el delito de secuestro cometido en agravio de dos jóvenes.
Los hechos se registraron en el mes de noviembre del 2019, cuando mediante engaños llevó hasta su domicilio ubicado en la calle Culhuacán, en el fraccionamiento La Ribera, a las dos víctimas.
Tras ingresar a la vivienda a las 15:30 horas, comenzó a torturarlos a golpes y quemándolos en diferentes partes del cuerpo, utilizando un bote con aerosol y un encendedor. Lo anterior, debido a que no le habían pagado el dinero de la venta de drogas.
Ambas víctimas fueron torturadas durante varias horas, hasta que en la madrugada los dejó salir del domicilio, aunque iban sumamente golpeados. Incluso, uno de ellos iba desnudo, siendo interceptados por policías preventivos de San Francisco de los Romo, a quienes les informaron lo sucedido.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro de la FGE aportó los elementos de prueba suficientes para que le fuera dictada la vinculación a proceso por el delito de secuestro, además de que se le impuso la medida de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.