David Julián Torres Martínez

Detienen a 4 presuntos miembros de una banda de ladrones domiciliarios que operaban en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción y el fraccionamiento Villa Montaña, al oriente de la ciudad.
Esto, luego de que se llevara a cabo un operativo coordinado entre el Grupo Operativo del Estado Mayor de la Policía Municipal de Aguascalientes Unidad de Máxima Operatividad (UMO) con el Grupo Antirrobos de la Policía Ministerial del Estado.
El dispositivo se desplegó inicialmente en la calle Puerto Balboa, en Rinconada del Puertecito, lugar en el que los uniformados municipales y agentes ministeriales detuvieron en el exterior del inmueble a quien dijo llamarse Cesar Adrián, de 23 años, alias “El Galleta”.
Asimismo, en otro operativo registrado en la calle Luis Chávez, en el Sector Alameda de VNSA, fue detenido afuera de su casa en posesión de varios envoltorios de marihuana y un cuchillo quien dijo llamarse José Juan, alias “El Cholo Nariz Chueca”, quien tiene historial delictivo por robo domiciliario, robo de vehículos y, además, por “tumbador”.
De igual forma, durante el día de ayer, cerca del medio día, fue detenido Fernando Manuel, alias “El Guayaba” por el Grupo UMO de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes en la calle Prolongación Constitucionalistas y calle Federico Méndez del fraccionamiento Villa Montaña, mientras que otro de sus ayudantes de nombre Fernando Jovani de 19 años, fue detenido en la avenida Valle de los Romero y Atanasio Rodríguez.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y con el inicio de las carpetas de investigación en contra de los detenidos, se resolvieron dos robos cometidos por el grupo que encabeza “El Guayaba”; uno, el robo a un local de artículos de limpieza, y otro de una estética, sucedidos en el pasado mes de julio.