Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la detención de José alias “El Cholo”, quien fue sorprendido con varios objetos que minutos antes había robado de una escuela. Los hechos se registraron en el municipio de Rincón de Romos.
Fueron los elementos estatales quienes al realizar sus recorridos de vigilancia sobre la carretera estatal 134, a la altura de la comunidad 16 de septiembre, en determinado momento detectaron a un individuo que salía de la Escuela Primaria “Heroínas Mexicanas”, cargando un costal, para posteriormente abordar una bicicleta de montaña.
Lo anterior llamó poderosamente la atención de los uniformados, quienes decidieron darle alcance para cuestionar al sujeto sobre la procedencia de los artículos.
Fue así que “El Cholo”, al ser cuestionado por los policías, cayó en varias contradicciones, por lo cual fue sometido a una inspección preventiva y le encontraron en su pantalón 12 mil 600 pesos y en el costal 70 latas de atún, una motosierra, además de una extensión de 25 metros, y seis litros de leche. También confesó que la bicicleta era robada.
Por consecuencia, los policías regresaron al plantel donde todo inició y ahí se percataron de daños diversos en chapas, mobiliario y equipo, inculpando al detenido.
El joven de 18 años fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, quien habrá de investigar su posible participación en otros robos de la zona.