Cayó uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el poblado de El Puertecito de la Virgen, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Se trata de Simón Francisco, apodado “El Chivo”, quien fue detenido por policías estatales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) en posesión de 39 envoltorios con metanfetamina.
El arresto de este sujeto se llevó a cabo a raíz de las denuncias anónimas de habitantes de la zona, sobre la presencia de un sujeto que se dedicaba a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de ese lugar.
Los policías estatales del GPII reforzaron la vigilancia en la zona, principalmente durante las noches, que según reportes, era cuando operaba el sospechoso.
Fue así que el jueves pasado, durante un recorrido que hacían los policías estatales sobre la avenida Ferrocarril, detectaron a un individuo que coincidía con las características de la persona que se dedicaba a la venta de drogas.
Cuando esta persona también se percató de que se aproximaban las unidades policiacas, tomó una actitud evasiva y pretendió esconderse detrás de una camioneta estacionada.
Sin embargo, fue descubierto por los policías estatales que procedieron a detenerlo, sin darle oportunidad de que intentara escapar.
Este sujeto identificado como Simón Francisco, alias “El Chivo”, de 38 años, fue sometido a una revisión corporal y entre sus pertenencias le encontraron una pequeña caja de metal donde llevaba los 39 envoltorios con “cristal”, mismos que le fueron asegurados.
El detenido cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.

¡Participa con tu opinión!