La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de dos sujetos, por su probable participación en el delito de robo calificado. Se trata de Efraín de Jesús, alias “El Chino” y de Salvador, apodado “El Chaveta”, quienes fueron recluidos en el Cereso, como parte de una medida cautelar en su contra.
Con relación a la imputación formulada contra “El Chaveta”, el pasado primero de enero, el imputado realizó un boquete en uno de los muros de una vivienda, ubicada en el fraccionamiento Buena Vista, en el municipio de San Francisco de Los Romo, apoderándose de joyería diversa valuada en 16 mil pesos, además de tres teléfonos celulares, dos radios de frecuencia, diversas chamarras, un juego de brochas para maquillaje, todo lo anterior con un valor aproximado por 10 mil pesos. Al señalado se le dictó como medida cautelar prisión preventiva y un plazo de cierre de investigación de 45 días.
Por otra parte, el agente del Ministerio Público del municipio de Rincón de Romos, recibió una puesta a disposición de Efraín de Jesús, alias «El Chino», toda vez que fue reportado ante las autoridades cuando se encontraba junto con otra persona en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a la cabecera municipal.
Los hechos se registraron el pasado 28 de enero del presente año, cuando el acusado y su acompañante, estaban robando material de fierro, tras lo anterior los oficiales de Seguridad Pública de Rincón de Romos, acudieron al domicilio y cuando arribaron se percataron de que «El Chino» y la otra persona, estaban brincando hacia el exterior de la propiedad e iniciaron una persecución.
Metros más adelante, los policías le dieron alcance a quien se identificó como Efraín de Jesús, por lo que fue puesto a disposición del Representante Social junto con los objetos robados; conforme a la carpeta, el hoy vinculado cortaba tubos de fierro con una segueta para sustraerlos del domicilio.
Finalmente, a Efraín de Jesús, alias «El Chino», se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y como plazo para el cierre de investigación 30 días.