La madrugada de este martes, vecinos informaron a las autoridades sobre un sujeto que sustraía objetos de un parque acuático ubicado en la comunidad de Valladolid, en Jesús María.
Por tal motivo, policías estatales y del municipio mencionado se dirigieron al lugar de los hechos; al arribar se entrevistaron con personal del establecimiento, quienes a su vez, les permitieron ingresar.
Tras minutos de búsqueda, los oficiales encontraron al sospechoso escondido debajo de una mesa, quien se identificó como Salvador, de 23 años de edad. El individuo, también conocido como “El Chino”, tenía ya apilados algunos de los objetos que pretendía llevarse, entre los cuales se encontraba una silla de ruedas, equipo de atención prehospitalaria, aparatos electrónicos, cajas de cerveza y varias botellas de vino.
Finalmente, “El Chino” fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que al consultar sus generales en la base de datos se confirmó que es “blanco prioritario” debido a que ha sido detenido en 6 ocasiones este año por robo, allanamiento de morada, robo de vehículo y delitos contra la salud.