La madrugada del martes, alrededor de las 3:20 horas, en las inmediaciones del centro del municipio de Jesús María, elementos de la policía municipal realizaban sus labores de vigilancia mientras transitaban por la calle Iturbide.
En determinado momento, fueron abordados por un individuo quien solicitó su ayuda, ya que había sido despojado por la fuerza de su vehículo unos minutos antes.
El vehículo en cuestión era un compacto, modelo 2008. Los uniformados emprendieron la búsqueda del vehículo, el cual identificaron a la distancia, por lo que le dieron alcance y tras señalarle al conductor que detuviera su marcha, este obedeció a la instrucción. Se trataba de Salvador, alias “El Chino” de 23 años de edad.
El antes mencionado fue detenido por los uniformados, mientras que el ofendido manifestó que interpondría denuncia formal en contra de “El Chino”. Así las cosas, tanto el detenido, como el vehículo en el que fue sorprendido, fueran llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público.