Un peligroso delincuente apodado “El Chango”, fue capturado por policías preventivos del Grupo de la Unidad de Máxima Operatividad (UMO) de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, en cumplimiento a una orden de aprehensión que tenía vigente por el delito de robo calificado.
El sospechoso detenido fue identificado como Ernesto, de 28 años, alias “El Chango”.
Los policías preventivos del Grupo UMO de la SSPM se encontraban realizando labores de inteligencia en la colonia Jesús Gómez Portugal, cuando al circular por la avenida Paseo de Ojocaliente detectaron a un sujeto en actitud sospechosa.
Cuando este individuo se percató de la presencia de las unidades policiacas, de inmediato trató de darse a la fuga corriendo, por lo que los policías preventivos fueron en su persecución y lograron interceptarlo en el cruce con la calle Estrella Polar.
Una vez que consultaron la identidad del sospechoso en la base de datos del sistema “Plataforma México” y tras cruzarse información con la Fiscalía General del Estado, se descubrió que este individuo era buscado por agentes del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la PM, en virtud de que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, con número de expediente 17/0287.
El detenido que también utiliza los alias de “El Negro”, “El Bestia” y/o “El Black”, tiene un negro historial delictivo.
Desde el año 2007 tiene 10 ingresos al Cereso para Varones “Aguascalientes” por los delitos de daño en las cosas doloso, allanamiento de morada, robo tipo “cristalazo” y robo calificado.