Son ya dos las ejecuciones en las que se le relaciona a un peligroso sicario apodado “El Chalío”, y quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Se trata de Edgar Rosalío, de 22 años, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, cometido en agravio de un hombre identificado como Gabriel, de 43 años.
Además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue en el mes de diciembre del 2019, cuando agentes del Grupo Homicidios y el Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME, capturaron a Edgar Rosalío y a un adolescente de 17 años, debido a que habían participado en la ejecución a balazos de una mujer identificada como Clara Edith, de 39 años, registrada el viernes 11 de octubre del 2019, en la calle Recinto Pitayo, en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
En esa fecha, los sicarios atacaron a la mujer a balazos cuando estaba subiendo mercancía a una camioneta Cadillac Escalade, color perla, ya que se dirigía a vender café al Centro Comercial Agropecuario. A pesar de que su esposo la trasladó al Hospital Tercer Milenio, falleció a consecuencia de un balazo en la cabeza.
En fechas pasadas, los agentes del Grupo Homicidios de la PME arrestaron a un sujeto identificado como Matsabi, de 35, por estar relacionado con la ejecución de Gabriel, registrada la noche del 14 de octubre del 2019, en un edificio de departamentos ubicado en la calle Elías Lara en el fraccionamiento Villas de Notre Dame.
El detenido confesó que otro de los participantes en la ejecución había sido “El Chalío” lo cual quedó confirmado luego de que al analizarse una pistola tipo escuadra que le fue asegurada, se descubrió que fue utilizada en las dos ejecuciones señaladas.
Cabe destacar que en la fecha en que fue asesinado Gabriel, arribaron hasta su departamento tres sujetos encapuchados y vestidos de negro, quienes irrumpieron en la casa y uno de ellos le disparó en la cabeza a la víctima. Aunque fue trasladado en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María, falleció minutos después de su ingreso.