Por FRANCISCO VARGAS M.

Una vez concluida la Doceava Corrida y última del Serial Taurino 2018, los integrantes del reconocido Centro Taurino México-España y miembros del jurado calificador, compuesto por nuestro colega, Adrián Sánchez Sánchez y quien esto escribe; se reunieron, en la sede de dicho grupo para emitir sus votos y designar a los triunfadores del Serial Taurino que acaba de concluir, mismos que se harán acreedores al bello trofeo Cristo Roto, en lo que será su novena entrega.
Mejor Toro: Fue designado por su trapío, bravura, clase, fuerza, prontitud y emotividad. “Seis Décadas” de la ganadería de Jaral de Peñas, propiedad de don Juan Pedro Barroso Díaz Torre, lidiado el sábado 21 de abril por Joselito Adame, quien fue premiado con dos orejas por su artística faena.
Mejor Encierro: El que reunió más uniformidad en trapío, presencia, parejo en bravura, juego y encierro no parchado, fue el de la ganadería de La Joya, propiedad de don José González Dorantes y su hijo José Antonio González Esnaurrizar; lidiado el viernes 27 de abril por Arturo Macías, Sergio Flores y Sebastián Castella. El segundo de la tarde fue premiado con arrastre lento, mientras que el quinto con la vuelta al ruedo de sus restos.
Mejor Faena: Considerando las bases previas que se hayan realizado a un toro con auténtica presencia; que hubiese tenido el necesario entendimiento de las condiciones del toro por el diestro, y que culminó con la espada, se eligió a Joselito Adame, faena realizada al toro “Seis Décadas” de Jaral de Peñas, el pasado 21 de abril.
Triunfador del Serial: Siguiendo los lineamientos en que no se toma en cuenta el número de orejas como base, sino su consistencia en los toros lidiados durante el mismo, su buen quehacer y oficio, se eligió a Sergio Flores como en merecedor de este reconocimiento.
Mejor Subalterno de a Caballo: Tomando en cuenta no solamente al que haya dado el mejor puyazo, sino al más consistente, al mejor colocado, su toreo a caballo, fue designado a Othón Salinas Ortega como el ganador.
Mejor Subalterno de a Pie: Calificando el más regular en sus actuaciones, en la brega, colocación, estar pendientes al quite, amén sea la ejecución y colocación de sus pares de banderillas; fue elegido Jonathan Prado a quien se designó el premio.
La entrega como cada año, se llevará a cabo en el próximo mes de octubre, en la magna entrega que hace el Centro Taurino México-España, en la cual le dan toda la categoría. Enhorabuena a todos. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!