Por FRANCISCO VARGAS M.

En la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves por la noche en su feudo, el reconocido Centro Taurino México-España de esta ciudad, capital de Aguascalientes, hizo oficial la designación de los ganadores al reconocimiento Guillermo “Cabezón” González, que cada año otorga a la Mejor Ganadería, como al Novillero Triunfador de la Temporada de Novilladas de la Plaza San Marcos.
Para esta edición 2018, la ganadería que se hizo acreedora a dicho reconocimiento fue la dehesa jalisciense de Rosas Viejas, por haber enviado el encierro con más calidad, presentación y bravura de dicha temporada.
En lo que toca al Mejor Novillero, fue designado el joven aquicalidense Héctor Gutiérrez, por su destacada y gran actuación que tuvo en la pasada Temporada Novilleril del coso centenario.
A la sesión asistieron como invitados de honor, José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; el ganadero don Fernando Topete, propietario de la dehesa triunfadora, así como el propio novillero Héctor Gutiérrez; quienes expresaron su agradecimiento a los socios de este entusiasta grupo de aficionados por la invitación; mientras que los dos últimos de ellos mostraron su alegría por haber sido elegidos para recibir dicho reconocimiento, que será entregado así se informó, se tiene planeado llevarse a cabo la tercera semana del próximo mes de julio, una vez que Héctor esté de regreso de su inminente viaje a España.
Por su parte el presidente del Centro Taurino México España, Gerardo Salado; hizo el comunicado oficial a los galardonados, quienes compartieron sus puntos de vista sobre la crianza del toro de lidia el primero de ellos; mientras que el joven novillero acalitano se mostró satisfecho porque todo el esfuerzo que realiza comienza a dar frutos en su prometedora carrera. ([email protected])