El Centro Taurino México-España da a conocer la Décima Edición de su certamen “El Cristo Roto”

Por FRANCISCO VARGAS M.

El reconocido Centro Taurino México-España de esta ciudad capital, dio a conocer de manera oficial a la fuente especializada que por décima ocasión consecutiva llevará a cabo su certamen “El Cristo Roto”, en el cual se reconocerá a lo más destacado del Serial Taurino 2019, de la Feria Nacional de San Marcos.
Son ya diez años que México-España realizará este certamen, el cual ha adquirido gran prestigio por lo que es codiciado por ganaderos, matadores, subalternos de a pie y caballo; que intervienen en las corridas del máximo serial taurino de México.
La importancia que hoy en día tiene El Cristo Roto, se debe en buena parte a que las designaciones son decididas principalmente por aficionados que no tienen ningún interés, ya que son aficionados libres, sin compromiso o presiones para decidir quiénes son los triunfadores y acreedores a este reconocimiento.
Las bases del certamen, como los rubros que estarán en competencia, son los siguientes:
Mejor Toro, Mejor Encierro, Mejor Faena, Triunfador del Serial, Mejor Subalterno de a Caballo, y Mejor Subalterno de a Pie.
Informan que las bases del certamen serán las mismas de años anteriores y cualquiera de estas designaciones podrá quedar desierta. Como jurado calificador estará conformado por el propio Centro Taurino México-España, así como algunos cronistas taurinos locales. (pacovargas_@hotmail.com )