Después de que hace un par de semanas el equipo de APB lograra el campeonato del Grupo A en la Liga Trabajadores Jugadores de Baloncesto, el vigente monarca inició el camino por la defensa del título con una victoria importante en la primera jornada ante SNTSS.
Esta semana, la Liga de Trabajadores Jugadores comenzó con el nuevo torneo de baloncesto nocturno que reúne a grandes equipos de Aguascalientes, a disputar un juego entre semana y así seguir con la práctica deportiva, y esta torneo ha tenido gran éxito que incluso ya se amplió a cinco grupos para así tener más participación.
Dentro del Grupo A, el vigente campeón APB, logró una victoria contra SNTSS con un marcador de 76-39, el encuentro se jugó en la duela “Hernández Girón”, misma que hace unas semanas vio cómo este equipo se coronó en esta categoría.
Con este encuentro cerró la Jornada 1 del nuevo torneo, pero previo a este encuentro, se disputaron otros dos partidos que también fueron bastante atractivos; el primer duelo fue a las 8 de la noche entre Farmacias Aguascalientes y CFE-Suterm, el actual subcampeón del torneo, que en este regreso al campeonato logró una primera victoria con marcador de 84-56, para así intentar tomar revancha de la final pasada.
Del mismo modo en la cancha de Santa Anita, se jugó el segundo juego del Grupo B, entre los equipos de Texas Instruments y Halcones SS; por un marcador final de 57-30, los halcones se hicieron de sus primeros dos puntos del campeonato en este sector B.
En la cancha de Anesca, también se disputaron tres juegos, los primeros dos de la categoría femenil; las Amazonas vencieron 20-17 a Magics, la Preselección U16 tuvo un gran triunfo de 72-21 ante Sparks, y finalmente Trans. Valdez venció 48-36 al cuadro de A&S.