Solamente quedan cuatro equipos peleando por el trono del mejor conjunto del mundo. Las jugadoras han dado lo mejor de sí en cada partido, pero solamente Turquía, Rusia, Italia y Japón, lograron clasificarse a las semifinales del torneo en donde buscarán a toda costa llegar a la gran final, para adjudicarse una presea en este Mundial. Aquí repasamos el camino que tuvieron que recorrer los cuatro equipos semifinalistas.

Japón
Parten como las grandes favoritas a coronarse. Fueron parte del Grupo D; en la primera ronda demostraron su enorme calidad de juego al vencer a Brasil, Dominicana y Ruanda en sets corridos, teniendo una primera fase perfecta sin perder ni un solo set. Para la segunda fase estuvieron en el Grupo F donde tuvieron más complicaciones, vencieron sin problemas 3-0 a Estados Unidos, pero Turquía le exigió al máximo por lo que Japón se empleó a fondo sacando el juego 3-2, cerrando con un triunfo claro sobre Polonia 3-1. Es el único equipo que sigue sin perder un partido en este Mundial.

Italia
Perdieron el invicto en el último partido de grupos, pero siguen siendo candidatas al título. En la primera ronda formaron parte del Grupo A donde vencieron fácilmente a México y Cuba, batallaron en su debut ante Estados Unidos, pero ganaron 3-1 cerrando perfectas esa fase. Para el segundo grupo estuvieron en el sector E donde derrotaron por 3-0 a Brasil y China, para después caer sorpresivamente ante Rusia 3-2 en un juego emocionante. Italia llega con sólo un partido perdido en el torneo y como primer lugar de su grupo.

Turquía
Una de las grandes sorpresas del campeonato. Todos sus encuentros de la primera ronda quedaron 3-2 demostrando lo combativas que son las turcas, consiguieron victorias ante Argentina y Serbia que les valieron el boleto, cayendo ante Rusia. Para el segundo bloque vencieron fácilmente a Estados Unidos y Polonia, mientras que hicieron sudar a Japón en un encuentro que se fue a cinco sets en donde perdieron. Terminaron segundos de su grupo, pero son un equipo realmente competitivo que no da nada por perdido.

Rusia
Durante su primera fase estuvieron compitiendo en León en donde ganaron sus tres primeros encuentros, propinando la derrota a Argentina, Serbia y Turquía, cediendo algunos sets en el camino. Para la segunda fase sudaron la gota gorda al vencer a China y luego perder ante Brasil. Necesitaban ganarle a Italia para pasar a las semifinales, comenzaron perdiendo el juego 2 sets a cero, pero en una muestra de perseverancia vinieron de atrás para eliminar a Brasil y tener su boleto a la antesala de la gran final.