GUADALAJARA.- Alfonso Herrera (CDMX, 1983) liga sus preocupaciones a los proyectos en los que presta su talento. De «La Sociedad de los Poetas Muertos» a «Queen of the South», el histrión que tomó fama nacional por participar en producciones como «Rebelde» y «Amarte duele» muestra su perspectiva sobre el panorama social.
“Es muy fácil decir que la responsabilidad está solamente en uno, creo que la responsabilidad está en todos y se le ha señalado a Andrés Manuel como el principio del cambio, pero creo que para que eso pueda ocurrir necesitamos primero responsabilizarnos de cuál es el país que queremos y nosotros también poner acción y manos a la obra.
“Creo que es un gran principio y un gran inicio para poder tener algún cambio, sin embargo, tenemos que responsabilizarnos también”, responde a pregunta expresa sobre lo que espera del sexenio entrante.
Dicho posicionamiento, lo representa, por ejemplo, a través del personaje del profesor Keating que toma en «La Sociedad de los Poetas Muertos», además de su relación con organizaciones como Greenpeace, con artesanos mixtecos y asociaciones dedicadas a disminuir la violencia.
“El hecho de tener un micrófono te da la posibilidad de transmitir algo y esos mensajes pueden convertirse desde qué comiste el día de ayer o compartir cosas que no tienen nada de importancia. Creo que si uno puede utilizar responsablemente ese micrófono y transmitir algo que pueda trascender vale más la pena”, abunda el actor. (Jonathan Hernández/Agencia Reforma)