El peligroso delincuente y distribuidor de drogas apodado “El Cala”, provocó una movilización por parte de policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, tras aparentemente protagonizar una balacera en la colonia Altavista.
Tras el operativo policiaco se logró la captura de un sospechoso a quien le fue asegurada una pistola que resultó ser de postas.
El sujeto detenido fue identificado como Juan Ernesto, de 37 años, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado donde quedó sujeto a investigación.
Los violentos hechos se registraron el pasado miércoles por la noche cuando varias personas que viven en la calle Amado Nervo y esquina con la calle Santa Irene, en la colonia Altavista, estaban reportando una balacera.
De inmediato se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la SSPM, quienes al hacer su arribo que el sujeto que había disparado su pistola es conocido como “El Cala” y había escapado en un coche marca Máxima, color negro y placas de circulación HFJ-770B.
De inmediato se implementó un operativo por la zona y momentos después detectaron el coche y se inició una persecución policiaca que concluyó en la calle Pedro García Rojas esquina con José María Ávila, donde el conductor perdió el control del vehículo y fue a impactarse contra una jardinera.
En ese lugar fue detenido Juan Ernesto, que presentaba algunos golpes por el accidente que sufrió, quien al ser sometido a una revisión, le encontraron en su poder una pistola tipo escuadra metálica que resultó ser de postas.