Cuarenta destacados estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, procedentes de veintidós escuelas participaron ayer por un día como regidores, síndicos e integrantes del gabinete del Ayuntamiento de Aguascalientes, quienes se hicieron escuchar en el Cabildito Infantil 2018.

A raíz de la convocatoria emitida en el mes de mayo por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal para participar en este ejercicio cívico, a fin de formar ciudadanos comprometidos que coadyuven a un mejor Aguascalientes, las voces de niños y niñas se hicieron escuchar, rindieron protesta, expusieron sus inquietudes y propuestas para mejorar el entorno en la capital.

Regina Machorro Fierro, de 11 años de edad, alumna de la Escuela Primaria “Magisterio Nacional”, tomó el cargo de alcaldesa de la ciudad y de manera entusiasta encabezó los trabajos de la sesión ordinaria del día 26 de junio de 2018.

En un ambiente de pluralidad, junto a sus jóvenes compañeros regidores y síndicos realizaron importantes aportaciones a la agenda de trabajo de la actual administración, además practicaron valores cívicos y ejercieron su derecho de participar.

Aprendieron a desarrollar una sesión de Cabildo, los niños Anaís Delgadillo Ortiz, Erandi Villagómez Rodríguez, Martha Judith Flores Reyes, Iris Jocelyn Gallegos Medina, Carol Gabriela Ortega González, José Elías Gutiérrez Rocha Cindy Janeth Luévano Paredes, Evelyn Valeria Rebolledo Aranda, Ashley Monserrat Montoya Gómez, Ángela Sofía Vázquez Real, Isis Alexa Macías Bustos, Lesly Pamela López Garza, Alan Gabriel Mercado Trujillo, Jocelyn Citlaly Jiménez Lara, Paulina Michelle Vera Hernández, Adamari Jocelyne Domínguez García y Cheyenne Mariana Jiménez Dávila.

Al clausurar los trabajos de la sesión, los estudiantes se ocuparon de lado de cada uno de los integrantes del gabinete municipal, actividad en la que conocieron el desarrollo de las actividades de cada una de las secretarías e instancias que están al servicio de los habitantes de Aguascalientes.

Por su lado, el Ayuntamiento capital se comprometió a tomar en cuenta las ideas de los estudiantes para futuros proyectos y decisiones.

Para concluir, el municipio enfatizó que el sector infantil es una gran prioridad, por lo que desde las diversas áreas se desarrollan espacios de inclusión y se promueven actividades para promover el crecimiento de cada niño y niña que habita la capital.