La derrama económica con motivo del “Buen Fin” empezó a fluir este lunes, cobrará fuerza a partir del viernes y podría representar la activación de tres mil millones de pesos a través del sector comercio y servicios.
Al respecto, el presidente de la Canaco Aguascalientes, Rubén Berumen de la Cerda explicó que negocios y firmas de renombre pusieron a disposición del público consumidor ofertas y promociones que durarán toda la semana.
Decidir el formato semanal no va contra las reglas del “Buen Fin”, sino que, por el contrario, amplía el margen de decisión y de compras en beneficio del consumidor, consideró el líder del comercio organizado en la entidad, puntualizó.
En entrevista, detalló que los negocios que empezaron las ofertas del “Buen Fin” son de alta capacidad, como tiendas especializadas en la venta de toda clase de electrodomésticos y llanteras, así como algunos talleres mecánicos, entre otros.
Lo importante en este modelo comercial es reactivar el mercado y con la oferta de promociones en precio y formas de pago, definitivamente el dinero empezó a circular y seguirá haciéndolo de manera profusa hasta el lunes próximo.
Berumen de la Cerda dijo que la recomendación a los comerciantes ha sido insistente en el sentido de que se ofrezcan rebajas reales; por su parte, a los consumidores, que comparen precios, no abusen de las tarjetas de crédito y compren lo que en verdad necesitan.
En tanto que con la autoridad está por un lado el compromiso de vigilar que no haya abusos por parte de comerciantes, así como que se refuerce la vigilancia preventiva para evitar que el hampa afecte a unos u a otros.
Indicó que la expectativa del “Buen Fin” se eleva cada año, por lo que la participación de negocios este año pasó de una estimación original de 350 comerciantes y prestadores de servicios a más de 450 que pudieran estar colocando las mantas de promociones a partir de este viernes para sumarse “al fin de semana mas barato del año”.