Hace 3 años, Ubisoft logró lo que ningún otro desarrollador había conseguido hasta el momento: trabajar de la mano de Nintendo y tener la libertad de experimentar con los personajes de Super Mario Bros. Davide Soliani, director creativo de Ubisoft Milán, nos platicó sobre la experiencia que calificó como un sueño hecho realidad.

“Para mi, como director creativo de Mario + Rabbids Kingdom Battle, este proyecto fue un reto emocionante. Nuestro equipo empezó a trabajar en un concepto que mezclaba ambas franquicias con su pasión por los juegos tácticos y creó el título de combate por turnos que mezcla el mundo de Mario con la locura de los Rabbids”, narró.

“Cuando le presentamos el concepto al señor Shigeru Miyamoto, creador de Mario, estaba muy emocionado por la pasión del equipo y las posibilidades que podrían surgir a partir de unir dos universos contrastantes. Él aprobó el concepto y permitió que prestaran sus personajes icónicos a los estudios de Ubisoft”

La interacción entre ambas franquicias resultó en un momento de aprendizaje tanto para quienes crearon el juego como para los personajes que la protagonizan. Mientras que los Rabbids podrían aprender lo que significa ser un héroe, Mario se abriría a la posibilidad de hacer bromas.

“Sí seguimos los lineamientos de Nintendo al desarrollar a los personajes y fue tanto sencillo como asombroso tomar a esos héroes entrañables que todos conocen y darles un giro alocado y una personalidad ‘Rabbid’. La apariencia de los Rabbids principales, como Rabbid Peach o Rabbid Mario, debía encajar con el diseño del juego y la historia, y Nintendo estuvo a favor desde el inicio”, aseguró.

Los Rabbids reaccionan como una versión extrema de su gemelo de Nintendo. Mientras que Rabbid Mario es valiente y arrogante, Rabbid Peach es peleonera y coqueta, Rabbid Luigi es ingenuo y miedoso, y Rabbid Yoshi está completamente loco.

Mario + Rabbids Kingdom Battle fue desarrollado por Ubisoft Milan y Ubisoft Paris con la colaboración de Ubisoft Montpellier por más de 3 años. La decisión de que fuera un título de estrategia y pese a que el juego tiene más de 250 armas disponibles, y un árbol de habilidades para desbloquear, sigue siendo un título accesible para jugadores de todas las edades.

“Nuestro equipo de desarrollo está compuesto por gente con experiencia en una gran variedad de juegos pero había un grupo fuerte que gravitaba al combate táctico y creímos que eso daría un nuevo giro al universo de Mario”, destacó Soliani.

El juego
Cada batalla tiene lugar en un terreno repleto de tuberías, obstáculos y objetos interactivos que los héroes pueden utilizar durante los combates. En cada turno, los jugadores activan las acciones de los personajes: moverse, atacar o realizar una técnica especial, para vencer a los enemigos y el reto es planear cómo se usarán los recursos a su favor.

Mario + Rabbids Kingdom Battle
Para Nintendo Switch
$1,040 en amazon.com.mx

Tip del experto
“(Al jugar Mario+Rabbids Kingdom Battle) asegúrate de tomarte tu tiempo para construir tu árbol de habilidades. Aprender cómo cada personaje complementa al otro en las batallas y en los movimientos ayudará a los jugadores a continuar la aventura y sobrevivir esta versión retorcida del Reino Champiñón” Davide Soliani, director creativo de Ubisoft Milán.

¡Participa con tu opinión!