El gobernador encabezó la entrega de certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge a 500 estudiantes de educación básica de la entidad, con los cuales suman 1,600 certificados este año.

“No es suficiente con que Aguascalientes tenga una ubicación geográfica privilegiada; ahora es importante apostarle a la educación con idiomas, movilidad, modelos duales y tecnología”, reiteró el mandatario. Dijo que este evento es altamente significativo, pues demuestra que se pasó del discurso a los hechos y que los alumnos más jóvenes del estado hablan un segundo idioma, el inglés.

Reconoció que el mérito también es de los padres y maestros, quienes acompañaron e impulsaron en todo momento a los estudiantes para que concluyeran su certificación.

VAN POR MÁS. Por su parte, la coordinadora de Idiomas del IEA, Verónica Orozco Sánchez, refirió que los alumnos de sexto grado de primaria que recibieron su certificación, cuentan con el dominio de esta lengua, de acuerdo a los estándares internacionales, con respeto al marco común de referencia europeo para las lenguas.

Sostuvo que continuarán con el fomento del bilingüismo y sobre todo el interés por parte de los profesores en un segundo idioma para que más estudiantes de educación básica formen parte de este programa de Certificaciones en Inglés por parte de la Universidad de Cambridge, que dijo, sin lugar a dudas abona también a la construcción de una sociedad integrada.

PARA TODOS LOS NIVELES. Claudia Nieto Flores, Country Head México & Central América de Cambridge Assesment, indicó que este proyecto de certificaciones incluye la atención a docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, desde básico hasta avanzados, y que son reconocidos para efectos educativos en todo el mundo, incluso por universidades en Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Estos certificados demuestran que Aguascalientes tiene un sólido conocimiento del inglés básico y la confianza necesaria para tener certificaciones más avanzadas.

Finalmente, reconoció el trabajo en materia de fomento del inglés que se hace en Aguascalientes y dijo que es un ejemplo inspirador de lo que se puede lograr con el apoyo de las autoridades educativas.