Una sentencia de más de 21 años de prisión fue la que un juez dictó a un sujeto que en el año del 2016 asesinó a cuchilladas a un joven, debido a que aparentemente quería “bajarle” a su esposa.
Tras concluir el proceso penal, el titular del Juzgado Segundo Penal dictó sentencia de 21 años y 3 meses de prisión, en contra de un individuo de nombre Juan Roberto, alias “El Beto”, de 24 años.
Lo anterior, al encontrarlo culpable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio del joven Ángel Gabriel, de 17 años.
Fue el día 5 de mayo del año 2016, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando Juan Roberto asesinó a Ángel Gabriel, al atacarlo con un cuchillo y propinarle 8 heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.
Los trágicos hechos tuvieron lugar en el poblado Norias de Paso Hondo.
Tras la agresión Ángel Gabriel trató de escapar corriendo, pero al final cayó gravemente herido en la calle Francisco Villa y esquina con la calle Ricardo Flores Magón, donde comenzó a desangrarse.
A bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde falleció poco después a consecuencia de una anemia aguda por hemorragia interna y externa, consecutivo a las heridas por arma blanca que sufrió.
Posteriormente, mediante un operativo llevado a cabo por agentes ministeriales, policías estatales y policías preventivos, “El Beto”, el sospechoso, logró ser capturado cuando abandonaba un domicilio de uno de sus familiares, ubicado en la colonia 2 de Octubre.
Tras el interrogatorio al que fue sometido, Roberto confesó que había matado a Ángel Gabriel, quien era originario del estado de Yucatán, debido a que descubrió que trataba de “bajarle” a su esposa.
Incluso, el día de los hechos la misma mujer le comentó que Ángel Gabriel seguía acosándola, por lo que le dio mucho coraje y al momento en que lo vio le reclamó su actitud.
Debido a que dicho joven comenzó a burlarse, se molestó y en ese momento decidió atacarlo con un cuchillo de cocina.
El pasado martes 29 de agosto, el juez Segundo de lo Penal dictó sentencia condenatoria en contra de Juan Roberto, alias “El Beto”, siendo sentenciado a 21 años y 3 meses de prisión, así como al pago por la reparación del daño por un monto de un millón 184 mil 167 pesos y al pago de una multa.

¡Participa con tu opinión!