Con relación al bebé que fue abandonado en un jardín del fraccionamiento Primavera, la tarde del domingo 29 de julio, el procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Aguascalientes, Jaime Díaz Esparza, informó que el menor de edad goza de buen estado de salud y ya se encuentra en las instalaciones de Casa DIF.
Explicó que a las 21:00 horas del domingo 29 de julio, recibió una llamada por parte del Ministerio Público solicitando el apoyo para resguardar a un niño de aproximadamente tres meses de edad, el cual de primera instancia había sido trasladado al Hospital Tercer Milenio.
Al ser dado de alta por su buen estado de salud, el bebé fue ingresado a Casa DIF a las 12:20 am, en donde permanecerá el tiempo que sea necesario mientras continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía.
En este sentido, subrayó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el menor de edad estará bajo vigilancia y supervisión médica por cualquier eventualidad que pudiera darse, ya que no se cuenta con historial clínico.
Indicó que el bebé llegó a las instalaciones del DIF Estatal en perfecto estado de salud y durante su estancia en el Centro de Asistencia Social del organismo, recibirá la protección física y emocional que necesita.
Refirió que no se tiene una idea precisa de cuánto tiempo estará en este sitio, ya que eso depende de las investigaciones por parte de la Fiscalía; en este momento se está tratando de encontrar alguna red familiar para saber su origen, y también para descartar que el menor de edad ya haya sido registrado.