Un oportuno reporte de una niña, provocó que policías preventivos del municipio de Asientos frustraran un robo domiciliario y lograran la captura de un peligroso delincuente.
Cabe destacar, que era la tercera vez que este sujeto se metía a robar al mismo domicilio.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, es un sujeto identificado como José Manuel, de 20 años.
El domingo aproximadamente a las 11:50 de la mañana, policías preventivos de Asientos se encontraban de vigilancia en un puesto de control instalado en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de Ciénega Grande.
En determinado momento llegó una niña, para informarles a los oficiales que había visto cuando un sujeto desconocido se había metido a robar a una casa que se ubica en el mismo poblado de Ciénega Grande.
De inmediato, varios policías preventivos le pidieron a la niña que los llevara hasta el domicilio donde se registraba el robo y una vez que llegaron, detectaron a un individuo que salía del interior con una bicicleta y un estéreo en su poder.
Cuando dicho sujeto se vio sorprendido por los oficiales, de inmediato trató de darse a la fuga, pero metros más adelante fue interceptado y detenido.
El sospechoso fue identificado como José Manuel, de 20 años, quien con esta era ya la tercera vez que se metía a robar al mismo domicilio. Ya en una ocasión anterior, también había sido detenido.
Debido a ello, el delincuente fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público.