En la actualidad el mundo del deporte nos ofrece un amplio abanico de disciplinas deportivas. Las nuevas tendencias se abren paso entre las prácticas más habituales, dejando de lado el aburrimiento y la rutina. No es raro ver diversas ofertas en distintos centros de fitness, ofreciendo prácticas deportivas, hasta ahora desconocidas en el panorama nacional. De este modo, podemos apreciar la aparición de nuevas modalidades como el K-box. Esta modalidad, aunque se practica con guantes de boxeo, no pertenece a los deportes de contacto. Entre sus practicantes, se pueden ver técnicas de Kickboxing, K1 y Kárate; incrementando la resistencia aeróbica y la fuerza física.

¿En qué momento se encuentran los deportes de contacto?

Los deportes de contacto actualmente se encuentran en una clara línea ascendente. En países como México, el boxeo ha igualado al fútbol como deporte de masas, así como en China, donde cada vez es más fácil encontrar centros para la práctica de este deporte. El boxeador mexicano Santos Saúl Álvarez Barragán, conocido popularmente como Canelo, es el actual campeón mundial de la Super WBA, del WBC, de la IBO y de The Ring en categoría de peso mediano. Este deportista es un fenómeno social y un ejemplo a seguir, idolatrado por sus seguidores, tanto en el país azteca, como en el resto del mundo.

¿Cómo se desarrolla el UFC?

Las artes marciales mixtas se encuentran en su mejor momento en cuanto a número de seguidores y practicantes. El campeonato Ultimate Fighting Championship, también conocido por sus siglas UFC, es una combinación de lucha ancestral e indómita con innovaciones técnicas. Esta modalidad de MMA, se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos deportivos del siglo XXI. En el interior de un octógono, dos deportistas se miden en una pelea sin contemplaciones, hasta que uno de los contrincantes quedaKO. La afluencia de espectadores es tal, que se agotan las entradas en cada uno de los eventos que organiza, llenando los mejores estadios del planeta. Personajes tan populares como Conor McGregor, Michael Bisping o Ronda Rousey, muestran su apoyo incondicional a esta competición.

¿Qué lugar ocupa la lucha libre mexicana?

La lucha libre mexicana se ha expandido por todo el mundo en los últimos años. Gracias a la aparición de la copa mundial, unida a las grandes opciones de difusión, han hecho posible que la lucha libre presente una mayor divulgación a nivel mundial. Entre sus principales valedores se encuentran las y los deportistas mexicanos. Las exhibiciones realizadas por parte de estos luchadores y la inestimable colaboración de la compañía AAA Worldwide, han posicionado esta modalidad, entre las más atractivas que ofrecenlos deportes de contacto actualmente.