A 30 años de prisión fue sentenciado un hombre originario de Puebla, que en el mes de marzo del año 2019 asesinó a golpes a una mujer.
En un procedimiento abreviado en donde el imputado se declaró culpable, un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, lo sentenció a 30 años de prisión por el delito de feminicidio.
El sentenciado quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, fue identificado como Sebastián.
El Juez de Control vinculó a proceso y sentenció el mismo día y en dos audiencias consecutivas a esta persona, tras declararse culpable del delito de feminicidio.
Tras ser vinculado a proceso, el imputado y su defensa decidieron acogerse a la figura del procedimiento abreviado, por lo que la sentencia condenatoria le fue dictada de manera oral e inmediata.
Además de los 30 años que tendrá que pasar en prisión, también se le condenó al pago de los gastos funerarios por la cantidad de 4 mil 792 pesos, además del pago de 513 mil 400 pesos por concepto de indemnización a favor de familiares de la víctima; además del pago de 4 mil 792 pesos, por concepto del daño moral.
Adicionalmente, se le condenó al pago de una multa de 31 mil 683.75 pesos.
Cabe destacar que Sebastián fue detenido por agentes del Grupo Homicidios de la PME, luego de que investigaciones que llevaron a cabo revelaron que en el mes de marzo del 2019 asesinó a golpes a una mujer identificada como Ofelia, de 47 años, debido a que la víctima se negó a iniciar una relación sentimental con él.
Fue hasta el mes de junio del 2019, cuando el cadáver de la mujer fue encontrado sepultado clandestinamente, en un terreno en despoblado que se ubica en el fraccionamiento Villas del Puertecito.