José de Jesús López de Lara

La tarde del miércoles fue ejecutado con armas largas el líder del grupo delictivo “Los Gloria”, tras ser emboscado por un grupo de sicarios cuando llegaba a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.
La víctima mortal de este ataque armado fue identificada como Francisco Javier, alias “El Niñote”, de 29 años.
Los sangrientos hechos se registraron al filo de las 14:10 horas, en la calle Luis Barragán y casi esquina con la calle Rufino Tamayo, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, cuando “El Niñote” llegó a su domicilio tras haber recogido a sus dos hijos de la escuela, en una camioneta BMW, modelo 2014, color blanco y con placas de circulación PHW-338-A de CDMX.
Repentinamente fue interceptado por los tripulantes de un automóvil Nissan Sentra, color arena, de donde bajaron tres sicarios con rifles de asalto y lo ejecutaron a balazos delante de su pareja y los niños.
La víctima recibió por lo menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que murió de manera instantánea, mientras los agresores escaparon hacia avenida Aguascalientes Oriente.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” encabezados por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, además de policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado, así como la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tras confirmarse la muerte de “El Niñote”, arribaron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
En la escena de la ejecución se localizaron entre 15 y 18 casquillos percutidos calibre .223 para rifle de asalto AR-15 y calibre 7.62 para rifle de asalto AK-47.
De inmediato se implementó un operativo en la zona pero no se logró dar con el paradero de los sicarios, aunque en un terreno baldío ubicado junto a unos campos de futbol en la calle Luis Barragán y esquina con la calle Luis de León, encontraron tirado un teléfono celular y prendas de vestir que portaban los agresores.
A Francisco Javier, alias “El Niñote” se le señalaba como líder de un grupo delictivo local denominado “Los Gloria”, que opera principalmente en la colonia Altavista y en la colonia Miravalle. El pasado 20 de octubre por la madrugada resultó lesionado de bala, cuando desconocidos intentaron ejecutarlo en la calle Nieto y cruce con la calle J. Pani, cuando salía del Palenque de la Feria.
Hace unas semanas el CJNG colgó unas narcomantas donde amenazaba con ejecutar a varios distribuidores de droga y a policías estatales y ministeriales involucrados con el narco. Entre los mencionados, estaban los integrantes del Cártel de “Los Gloria”.