José de Jesús López de Lara

De un balazo en la cabeza fue ejecutado un individuo, en el interior de su automóvil. Los agresores viajaban a bordo de la misma unidad automotriz y tras cometer el crimen escaparon con rumbo desconocido.
A pesar del balazo en la cabeza el hombre quedó vivo y, a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde murió en el transcurso de la tarde del lunes.
La víctima fatal fue identificada como Luis Miguel, de 28 años, quien contaba con antecedentes penales.
Se le relaciona como uno de los principales distribuidores de droga en la colonia Insurgentes, además de que se le tiene como parte de una banda de asaltantes que se dedicaba a atracar casas en fraccionamientos residenciales.
Incluso, en el año 2011 fue detenido por policías preventivos municipales de Aguascalientes junto con varios de sus cómplices, tras cometer un robo domiciliario.

LO EJECUTAN
Fue el pasado lunes a las 00:40 horas, cuando se reportó inicialmente a los servicios de emergencia, que en la calle Diego de Ibarra esquina con la calle Jardín del Estudiante, en el fraccionamiento Lindavista, se había registrado un accidente automovilístico.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos y policías viales, quienes encontraron impactado contra el muro de una vivienda un automóvil Nissan Altima, modelo 2008, color gris, con placas de circulación DHN-9892 del estado de Campeche.
En el interior de la unidad automotriz encontraron al conductor inconsciente y al momento de ser revisado, los policías preventivos se percataron que presentaba un balazo en la cabeza.
Instantes después llegó una ambulancia de Cruz Roja, a bordo de la cual el herido fue trasladado de urgencia a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde ingresó en condición crítica.
A la escena de la ejecución llegaron más tarde agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales a fin de iniciar con las investigaciones correspondientes.
Una mujer que está protegida como testigo, informó haber escuchado un balazo y momentos después el impacto del automóvil Nissan Altima contra la barda de una vivienda.
Asimismo, señaló haberse percatado que del coche bajaron dos sujetos jóvenes, uno de los cuales iba en el lado del conductor y otro en la parte trasera. Ambos escaparon corriendo hacia la avenida Convención Sur.
Cabe destacar que cuando los peritos Criminalistas revisaron el interior del automóvil que conducía la víctima, se percataron que el parabrisas estaba estrellado en el lado del copiloto, además de que había rastros de sangre.
Lo anterior hace presumir que uno de los sicarios que viajaba en el asiento del copiloto, resultó lesionado al golpearse contra el parabrisas al momento de que el coche se impactó contra el muro.
Asimismo, se presume que fue el sujeto que viajaba en la parte trasera del coche, quien le disparó en la cabeza al conductor.
Fue cerca de las 14:00 horas cuando se logró consumar la ejecución, después de que se reportó a la Policía Ministerial del Estado que ya había muerto Luis Miguel, a consecuencia del balazo recibido en el cráneo.

¡Participa con tu opinión!