José de Jesús López de Lara

De un balazo en la nuca fue ejecutado anoche el propietario de varios gimnasios que se ubican en diferentes puntos de la ciudad. En estado agónico fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Star Médica, aunque murió en el trayecto. La persona asesinada fue el empresario José Antonio Muñoz, de 30 años.
Los trágicos hechos se registraron el miércoles a las 20:52 horas, frente a un gimnasio propiedad de la víctima, ubicado en la calle San Julián y esquina con la calle Sierra de las Palomas, en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur.
A pesar de la rápida reacción de policías estatales, que llegaron a la escena de la ejecución a las 20:55 horas, a bordo de la unidad ASG-358, no se logró dar con el paradero de los sicarios, quienes escaparon con rumbo desconocido en una camioneta Ford Windstar. A la escena del crimen llegaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
De inmediato se desplegó un operativo de rastreo por una amplia zona del norte y poniente de la ciudad, que contó con el apoyo desde el aire con el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, aunque no se logró dar con el paradero de los asesinos.
De acuerdo a las investigaciones que realiza la Unidad de Homicidios de la PME, hace aproximadamente dos meses José Antonio Muñoz fue víctima de otro atentado cuando iba llegando a su casa, del cual resultó ileso.
En esa fecha iba llegando a su casa procedente del gimnasio, cuando lo atacaron a balazos, aunque resultó ileso. Asimismo, las investigaciones apuntaban a que el móvil era por una deuda de 2 millones de pesos que tenía la víctima, descartándose que se trate de un asunto de la delincuencia organizada.
A fin de realizar las investigaciones, acudieron a la escena del atentado los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.
Se estableció que al momento de que José Antonio Muñoz iba saliendo de su gimnasio, fue interceptado por un sujeto desconocido que vestía una chamarra color azul marino y pantalón de mezclilla, el cual le disparó directamente a la cabeza con una pistola tipo escuadra.
Al ver que su víctima caía al suelo desangrándose, de inmediato el agresor comenzó a correr y abordó una camioneta Ford Windstar donde lo esperaba su cómplice y ambos se dieron a la fuga con rumbo a la avenida Aguascalientes Norte.
Instantes después llegaron los policías estatales y la ambulancia ECO-343 del ISSEA, cuyos paramédicos de inmediato trasladaron al paciente a recibir atención médica al Hospital Star Médica, aunque falleció en el trayecto debido al balazo recibido en la cabeza.
Se presume que fue agredido con una pistola tipo escuadra de calibre pequeño, al parecer 25mm., debido a que sólo presentaba orificio de entrada, pero la bala se le quedó alojada en el cráneo.
Cabe destacar que en el gimnasio se localizan cámaras de seguridad, mismas que ya fueron aseguradas por peritos de Criminalística y forenses, así como por agentes de la Unidad de Homicidios de la PME, a fin de revisarlas y tratar de identificar al asesino.

¡Participa con tu opinión!