José de Jesús López de Lara

Anoche se registró una triple ejecución en el municipio de San Francisco de los Romo, cuando sicarios irrumpieron en una vivienda utilizada como “picadero” y atacaron a balazos a un grupo de jóvenes que estaban en el interior. Hubo nada más un sobreviviente.
Los sangrientos hechos se registraron el martes a las 22:50 horas, en una casa ubicada en la calle Paseo de San Pablo, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, hasta donde llegaron policías preventivos de San Francisco de los Romo, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado, además de una ambulancia del ISSEA.
Al ingresar a la vivienda encontraron en la sala los cadáveres de tres jóvenes entre 20 y 30 años, quienes presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Una cuarta víctima aún presentaba signos de vida, por lo que se le trasladó a un nosocomio.
Habitantes de la zona señalaron que la vivienda donde ocurrió el ataque armado, es utilizada como centro de venta y consumo de drogas.
Las primeras investigaciones apuntan a que llegaron dos camionetas Mazda, color blanco, de las que bajaron cuatro sujetos e ingresaron a la vivienda donde estaba el grupo de jóvenes y los atacaron a balazos.
Tras consumar la múltiple ejecución, los sicarios escaparon hacia la carretera federal No. 45 Norte. A la escena del crimen arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.