En los límites con Aguascalientes, a la altura del restaurante El Alteño y a escaso un kilómetro de la Puerta de Acceso “Sur”, fue “sembrado” el cadáver de un ex policía preventivo de San Juan de los Lagos, que fue ejecutado de un balazo en la cabeza por integrantes del crimen organizado que opera en la zona Altos Norte de Jalisco.

Se estableció que el hombre ejecutado fue “levantado” la noche del pasado domingo 24 de diciembre, en el municipio de Encarnación de Díaz,  Jalisco.

Fue identificado como Mauro de 32 años, originario del municipio de Encarnación de Díaz.

Durante algún tiempo perteneció a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Juan de Los Lagos.

Fue el pasado lunes 25 de diciembre, a las 05:00 de la mañana, cuando fue encontrado el cadáver del ex policía preventivo en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del kilómetro 105+700, en las inmediaciones de El Alteño y a poco menos de un kilómetro de la Puerta de Acceso Sur, vigilada por militares y policías estatales de Aguascalientes.

La víctima fue ejecutada de un balazo en la cabeza, además de que presentaba golpes y huellas de tortura, pues incluso le fueron arrancadas todas las uñas de sus manos.

Sobre el cadáver fue dejado un narco mensaje dirigido a una persona a la que identifican como Erick y a quien le advierten que el hombre ejecutado es un policía preventivo que andaba poniendo gente.

El narco-mensaje estaba firmado por una persona apodada “El Ruso”.

A la escena del hallazgo arribaron policías estatales de Aguascalientes y militares adscritos a la XIV Zona Militar, además de policías federales y policías preventivos de Encarnación de Díaz, Jalisco.

De igual forma, arribaron a iniciar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

Las investigaciones realizadas permitieron revelar que el hombre fue ejecutado en territorio de Jalisco y únicamente los sicarios fueron a “sembrar” el cadáver en el lugar donde fue localizado.

Durante el desarrollo de las investigaciones se identificó a la víctima como Mauro, un ex policía preventivo de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Asimismo, se estableció que durante la noche del domingo 24 de diciembre, varios hombres armados que viajaban en tres camionetas, lo “levantaron” en el municipio de Encarnación de Díaz, junto con otra persona del sexo masculino de quien hasta el momento se desconoce su paradero.