José de Jesús López de Lara

Una intensa movilización policiaca se registró el miércoles por la mañana en el fraccionamiento Bona Gens, luego de que un hombre fuera ejecutado de un balazo en la espalda. Los sicarios lograron escapar.
La víctima mortal fue identificada como Raymundo, de 51 años, quien tenía su domicilio en ese mismo sector de la ciudad. Los sangrientos hechos se registraron al filo de las 11:00 de la mañana, en un pequeño jardín público ubicado en avenida Paseo de la Cruz esquina con la calle Pegaso, en el fraccionamiento Bona Gens.
De acuerdo con la versión de testigos, al lugar de los hechos arribó un automóvil Nissan March, color gris y vidrios polarizados, en el cual viajaban dos sujetos de aspecto cholo y el hombre que iba en el asiento del copiloto comenzó a disparar contra Raymundo, el cual estaba sentado en una banca de concreto. La víctima recibió un impacto en la espalda y aunque se levantó para escapar, metros más adelante cayó muerto boca arriba. Los agresores escaparon hacia la calle Pléyades, con rumbo desconocido.
A la escena del crimen arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, la ambulancia ECO-343 del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
En el lugar de los hechos se localizaron dos casquillos percutidos 9 mm. Mientras se realizaban las diligencias, arribó una mujer de nombre Delia, quien identificó a la víctima como su esposo Raymundo. Debido a que se encontraba bastante alterada, recibió atención prehospitalaria por paramédicos que arribaron en la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.