José de Jesús López de Lara

Una impresionante movilización policíaca se registró el lunes por la tarde en el poblado de Guadalupe de Atlas, Asientos, después de reportarse la ejecución de dos personas en el interior de un billar.
Posteriormente, se estableció que la doble ejecución ocurrió en territorio de Loreto, por lo que será la FGE de Zacatecas la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.
Fue a las 16:58 horas cuando se reportó que en un billar ubicado sobre la carretera estatal No. 12, a la altura del poblado de Guadalupe de Altas, dos hombres habían sido ejecutados con rifles de asalto AR-15.
De inmediato se trasladaron a dicho lugar policías preventivos de Asientos y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA.
En el interior del billar fue ubicado el cadáver de una persona del sexo masculino que está en calidad de desconocido. Y a unos 50 metros de distancia del establecimiento, se localizó un segundo cuerpo de una persona identificada como Jorge Miguel, habitante del municipio de Loreto, Zacatecas.
Ambas víctimas presentaban heridas de bala, además de que se localizaron varios cartuchos percutidos calibre .223 para rifles de asalto AR-15 y de escopeta calibre 12.
Al establecerse que la doble ejecución ocurrió en Guadalupe de Atlas, Zacatecas, agentes de la Fiscalía General de Zacatecas se hicieron cargo de las investigaciones.
Se informó que las dos víctimas mortales estaban fuertemente relacionadas con la delincuencia organizada y trabajaban para una persona apodada “El Cabuto”, jefe de “plaza” del grupo delictivo “Los Talibanes”, en el municipio de Loreto, Zacatecas.
Asimismo, se presume que los sicarios que perpetraron la ejecución son integrantes del Cártel del Golfo (CDG), quienes lograron escapar a pesar del despliegue policiaco implementado tanto en Aguascalientes como en Zacatecas.
A la escena del crimen llegaron también policías preventivos de Loreto, Zacatecas, de la Policía Estatal Preventiva, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y el agente del Ministerio Público de aquella entidad.