Por Diego Topete

Una serie de situaciones violentas se desencadenaron el día de ayer en el Fraccionamiento Los Pericos. Todo comenzó en punto del mediodía, cuando tres sicarios se dirigieron a la calle Santa Gabriela, con el firme objetivo de ejecutar a una vendedora de narcóticos de nombre Griselda, alias “La Güera”.
Los agresores dispararon en varias ocasiones, pero sólo lograron darle un “rozón” en un brazo a su víctima. Acto seguido, los pistoleros se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto en color plata. Escapaban sobre avenida Poliducto cuando a uno de los pistoleros se le escapó un tiro y hiriendo por la espalda al conductor del automotor.
Debido a esto, el herido perdió el control del vehículo y terminó chocando contra la guarnición del camellón central. Sus cómplices lo bajaron del vehículo y le solicitaron a un taxi que lo trasladara a recibir atención médica a la Clínica Franco Brasileña. Se pudo saber que el herido es un ex policía preventivo.
Mientras tanto, los otros dos sicarios abordaron otro vehículo de alquiler, aunque fueron vistos por una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Preventiva, quienes lograron interceptar el vehículo, deteniendo a los sospechosos.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, siendo uno de ellos originario de Jalisco. Ambos confesaron formar parte de un grupo de la delincuencia organizada.
Mientras tanto, a la Clínica Franco Brasileña, llegaron policías preventivos de Aguascalientes, policías estatales, militares de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Ministerial del Estado. Fue entonces en que descubrieron que el lesionado estaba involucrado en el intento de ejecución de “La Güera”. Finalmente, el hombre fue trasladado a otro nosocomio en una ambulancia del ISSEA, donde quedó bajo custodia de elementos de la Policía Ministerial en calidad de detenido. Su estado de salud fue reportado como crítico.