Con Carlos Salcedo como titular y jugando los 90 minutos del encuentro y Marco Fabián en la banca, las águilas del Eintracht Frankfurt lograron destronar al Bayern Munich y quitarle el título de la POKAL como campeones de copa. Un juego lleno de emociones, polémica, pero sobre todo entrega por parte del Eintracht que ganó al momento de ponerle intensidad a las jugadas importantes. Con esto, los dos mexicanos consiguen su primer título en Europa, consolidando sobre todo para Salcedo una gran temporada.
Al minuto 11, James Rodríguez perdió el balón en media cancha, ante la presión de Rebic, Boateng asistió a Rebic que se enfiló al arco para definir de derecha abajo a la izquierda para abrir el marcador ante la incredulidad de la hinchada bávara. Los siguientes minutos se fueron en ataques del Bayern que nunca pudo perforar la defensa del Eintracht, Salcedo lució bastante dominante en juego aéreo y atento en las coberturas.
Para la segunda parte, apenas al 53′ en un descuido de la zaga, Kimmich entró desde la banda derecha para mandar una diagonal retrasada, el balón recorrió toda el área para llegar a Robert Lewandowski que remató a contrapié del arquero para igualar el marcador.
Al 82′, en la jugada polémica del encuentro Boateng recuperó un balón en medio campo que previamente le rebotó en la mano. Mandó un pase largo a Rebic que con potencia superó a Hummels y Sule para encarar al arquero bávaro, y ante su salida definió fácilmente punteando el balón para ponerse 2-1 faltando 8 minutos para el final. Aunque la jugada se revisó con el VAR, el árbitro señaló que el gol era válido. Al 96′ en tiro de esquina para Bayern todos se fueron al ataque, el cobro fue pésimo y Gacinovic tomó el rebote desde propio campo para recorrer toda la cancha y definir sin arquero para asegurar el título para las águilas.
Niko Kovac consigue liderar al Eintracht al Título de la Copa ante el equipo que dirigirá a partir de la próxima campaña. Una sorpresa la que lograron consumar las águilas de Fabián y Salcedo que siguen con su sueño europeo y tendrán una semana de vacaciones para luego reportar con la selección mexicana rumbo a Rusia 2018.

¡Participa con tu opinión!