En el transcurso del ciclo escolar 2019-2020 serán entregadas 7 mil 905 becas de excelencia y educación especial para alumnos de primaria y secundaria, para que puedan seguir su formación con menos obstáculos económicos, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Durante el acto en que hizo entrega de las primeras de esas becas, el mandatario estatal subrayó que la educación es el mejor legado que un Gobierno puede dejarle a su gente, por lo que agradeció el compromiso que las familias ponen en la formación de sus hijos, ya que las buenas calificaciones y la permanencia son reflejo de la presencia de padres y madres.

Éstos son incentivos que representan una inversión superior a los 9 millones de pesos, que fungen como una compensación al esfuerzo que significa tanto para los padres de familia como de parte de los estudiantes, el compromiso que tienen con la educación.

Orozco Sandoval aseveró que la educación de la niñez compete a todos, sobre todo porque debe ser un factor no sólo de formación académica, sino también en valores, considerando que una educación de calidad y con los niveles como los que han distinguido a Aguascalientes, sólo es posible a través de la suma de esfuerzos colectivos.

Por su parte, el alumno Manuel Díaz Franco, quien se ha destacado por su promedio, agradeció los apoyos que le han brindado sus padres y sus abuelos, así como el Gobierno Estatal, haciendo posible que ahora él pueda contar con una beca de excelencia que le permita seguir con sus estudios para convertirse en un futuro en el doctor que sueña ser.

Cabe mencionar que durante los primeros 3 años de esta administración se han entregado 48 mil becas en todos los niveles educativos, y tan sólo en este ciclo escolar serán casi 8 mil los apoyos compensatorios para los alumnos de excelencia o quienes cursan educación especial en el nivel básico.