México no está bien y la economía está estancada y en grave riesgo de entrar en recesión, así lo señaló el vocero nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila, al referirse a las cifras del INEGI sobre el P.I.B. del país al crecer solamente 0.1% entre julio y septiembre pasado.

En entrevista con El Heraldo, el vocero del CEN del PAN estableció que esto refleja que el presidente López Obrador no ha cumplido con la tarea de ser un facilitador en el desarrollo de la economía nacional, además de que el gasto público ha sido retenido y no ha puesto de su parte para generar mejores condiciones en el desarrollo regional.

“La desconfianza generada por la política pública del Gobierno Federal sigue estando presente en el sector inversionista, por lo que los datos acumulados a lo largo de estos 10 meses de este año, demuestran que el sector primario, secundario y terciario de la economía nacional se encuentran en franco declive”.

Herrera sentenció: “No vamos bien y no hay razón para estar negando nuestra realidad. Tal parece que la Presidencia de la República pretende tapar el sol con un dedo, pero no es con dinero público, sino generando condiciones de desarrollo integral como México va a salir adelante, y para que esto se dé deben existir razonas básicas de confianza y de estabilidad que el Gobierno no ha sabido proporcionar”.