Staff
Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU.- Con el toque de emoción que caracteriza a la rivalidad Medias Rojas-Yanquis, Boston sufrió, pero avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Nueva York anotó 2 carreras en el cierre del noveno inning, pero, con corredores en primera y segunda, Craig Kimbrel obligó a Gleyber Torres a sacar una rola a la tercera base para que los patirrojos derrotaran anoche 4-3 a los Mulos y ganaran 3-1 la Serie Divisional.
Los Medias Rojas, que tuvieron el mejor récord de las Grandes Ligas (108-54), recibirán a partir del sábado en Fenway Park a los actuales campeones, Astros de Houston, el equipo con la segunda mejor marca (103-59), con el boleto a la Serie Mundial en juego.
Boston suspendió por unos segundos el festejo en el diamante del Yankee Stadium, ya que el último out del juego fue revisado en la repetición instantánea.
Rick Porcello se llevó la victoria, al tolerar una rayita en 5 innings por los patirrojos, que utilizaron como relevista al abridor Chris Sale, quien retiró el noveno rollo en orden. CC Sabathia sufrió la derrota, tras aceptar 3 anotaciones en 3 entradas.
J.D. Martínez, Ian Kinsler, Eduardo Núñez y Christian Vázquez, quien pegó jonrón, impulsaron las carreras de los Medias Rojas.
Y por si la derrota fuera poco, Boston destapó la champaña en los vestidores al ritmo de Frank Sinatra y “New York, New York”.