Con sistemas de navegación GPS y sensores de colisión frontal, las dashcams registran en video cada minuto de tu recorrido en auto y te respaldan en caso de sufrir un accidente vial.
Miguel Guzmán, director de Seguridad Vial del Cesvi México, aseguró que las grabaciones obtenidas por este tipo de cámaras pueden ayudar al personal de las compañías de seguros a reconstruir un percance.
“Con estas cámaras, que van grabando toda la trayectoria, sin duda se puede mostrar el video a la compañía de seguros para hacer el deslinde de la responsabilidad”, explicó
“Es una prueba más de cómo ocurrieron los hechos”.
Además de que su instalación es sencilla, estos dispositivos tienen diseños compactos, para que no sea una distracción en el camino.

Bien ubicado
La cámara del Garmin DriveAssist no sólo hace una grabación de tu camino, también permite alertarte en caso de acercarte demasiado al vehículo de enfrente o si sales de tu carril. En caso de colisión, el dispositivo hace un respaldo de la información del accidente.
$6,500 en línea

Para conductores nocturnos
La Old Shark Dash Cam no sólo obtiene imágenes en alta resolución, además integra un lector de luz infrarroja que le permite la captura de las mismas en condiciones de poca iluminación.
Dls. 80 en línea

Recorrido panorámico
Aunque pesa tan sólo 65 gramos, la C330 de MiVue integra un lente gran angular que permite capturar imágenes en Full HD, para que puedas observar tu viaje con gran detalle.
$2,000 en línea

De alta resolución
Además de ser resistente a altas temperaturas, la Thinkware Dash Cam F50 es capaz de realizar videos en calidad Full HD y de activar la grabación continua en caso de choque.
$2,989 en línea