La Policía Municipal de Aguascalientes en un intenso operativo que se desarrolló en la colonia Macías Arellano, minutos antes de las 6 de la mañana de este martes, desarticuló parte la banda de “Los Monkikis” logrando recuperar artículos varios como computadoras, estéreos, celulares y hasta dos armas de plástico que eran usadas presuntamente para cometer sus ilícitos.
El despliegue operativo se llevó a cabo en la calle “C” de la colonia Macías Arellano luego de que se recibiera el reporte de que acababan de cometer un robo durante la madrugada los integrantes de esta banda por lo que se ordenó que el Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM acudiera a la colonia en mención.
Los policías municipales ingresaron por la calle “C” en donde observaron que varias personas se repartían diversos objetos que al parecer eran el botín de un robo.
Los detenidos dijeron llamarse: Héctor Alejandro, de 29 años, Juan Miguel, de 26 años de edad, Jesús Alejandro, de 24 años, Raymundo, de 36 años, Cristian, de 33 años y Longino, de 45 años, todos con domicilio en la colonia Macias Arellano y que se dijeron integrantes de la banda de “Los Monkikis”.
Entre los artículos que les aseguraron en ese momento fueron varias computadoras, estéreos, celulares, cámaras de video, baterías automotrices, tuberías de cobre, dos armas de juguete con las que se presume cometían los robos a transeúnte y posiblemente a negocios, así como 5 luminarias led y paneles solares que el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de alumbrado público acababa de instalar en dicha colonia.
Finalmente, los 6 presuntos delincuentes fueron trasladados junto con los artículos asegurados ante el agente del Ministerio Público del fuero común en el edificio de la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado, para que se determine su situación jurídica.