El equipo de baloncesto del estado de Aguascalientes no pudo vencer a las seleccionadas de Durango en ambas categorías, y con esto, las duranguenses ganaron sus dos partidos del regional en la 2001-2002, mientras que en la 2003-2004, cada estado terminó con una victoria.
Ayer se celebraron los últimos partidos de basquetbol de la etapa regional para las Olimpiadas Nacionales 2018; la duela del Deportivo Ferrocarrilero se preparó para recibir al equipo local y al combinado de Durango, donde los dos encuentros restantes iniciaron a las 10 de la mañana.
El primer duelo se dio entre las jóvenes de la categoría 2003-2004, donde el equipo visitante apretó desde el principio y logró una ventaja de 9 puntos en el primer cuarto, perfilándose como el equipo ganador. Esta ventaja, aumentaría a 15 unidades al término de la primera mitad, por lo que las de Aguascalientes comenzaban a sufrir la derrota temprana.
A pesar del entusiasmo de la gente y las constantes llegadas, las locales no lograban aumentar en puntos y sólo veían como las de Durango iniciaban el último periodo con una ventaja de 19 puntos.
Fue en el último cuarto donde las de Aguascalientes reaccionaron de mejor manera, además de la baja de Durango que le dio minutos a su banca, llegaron a peligrar en ciertos momentos, pero el tiempo traicionó a las locales y sólo lograron recortar la distancia a 9 puntos, terminando con un resultado final de 61-70.
Una vez finalizado el encuentro, las más grandes de la Categoría 2001-2002, que habían vencido a Zacatecas, tampoco pudieron hacerle frente a las de Durango, quienes lograron la victoria en el regional, en un partido más intenso y con más suspenso.
Los primeros dos cuartos, fueron totalmente para las visitantes, quienes obtuvieron un marcador de 27-40 en los primeros dos cuartos, fue hasta el tercero cuando las de Aguascalientes respondieron de la mejor manera, marcando hasta 29 puntos en los 10 minutos, y dejando el marcador 56-58.
Con una remontada espectacular, muchos pensaban que las locales ganarían el encuentro, pero el buen juego de Durango terminó siendo el que lograría la victoria, con un marcador final de 71-75, Durango logró dos victorias en esta categoría de la regional.