MEX6547. MORELIA (MÉXICO), 28/02/2020.- El jugador Jonathan Rodríguez del Cruz Azul celebra este viernes tras anotar contra Morelia durante el juego correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano (Liga MX), realizado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (México). EFE/Luis Enrique Granados

Lo que parecía ser una noche tranquila casi se convierte en una nueva “cruzazuleada” para la Máquina que visitó al Morelia buscando mantener la buena racha de resultados que los colocan entre lo mejor de la liga. Rápidamente los celestes se fueron arriba con un centro elevado de Aldrete que Jonathan Rodríguez bajó en el área recortando hacia dentro desde la izquierda, definiendo con potencia ante la salida del arquero mexicano Malagón que nada pudo hacer para evitar el gol.
Monarcas fue un desastre en la defensiva y esto lo pagó caro casi al finalizar el primer tiempo, cuando en una contra un rebote tras disparo de Aldrete le quedó solo a Elías Hernández que de primera puso el segundo para Cruz Azul que vivía una noche tranquila en Morelia. Apenas iniciaba el complemento cuando una inexistente falta del “Shaggy” Martínez sobre Jonathan Rodríguez se marcó como penal con “ayuda” del VAR, fue él mismo “Cabecita” el que hizo efectiva la pena máxima anotando el tercero para los de Siboldi.
Cuando parecía que sería una goleada escandalosa Cruz Azul se cansó de fallar oportunidades, cosa que aprovechó Morelia para regresar al partido con gol de Martín Rodríguez que remató de bote pronto un centro desde la derecha. Todo se complicó cuando al 84 se señaló otro penal dudoso ahora a favor de Monarcas, Aldo Rocha lo cobró cruzado con fuerza venciendo a Corona acercando a uno al conjunto local que en los últimos instantes tendría una jugada de gol sin arquero para el empate, pero la jugada terminó fuera. Al 96′ Orbelín Pineda aprovechó que todo Morelia buscaba la igualada para definir de vaselina ante Malagón liquidando el 2-4 final que pone momentáneamente a Cruz Azul como líder de la competencia con 16 puntos, mismos que América pero con mejor diferencia de goles.
En los otros partidos de la jornada los sorprendentes Bravos de Juárez golearon a domicilio al Atlético de San Luis por 0-3 con anotaciones de Bruno Romo, Flavio Santos y Darío Lezcano todos en la primera parte; mientras tanto, en la frontera con un gol solitario de Tabó Puebla sorprendió a Xolos que no levanta.