Duelo inglés por supremacía europea

La temporada pasada en cuestiones europeas Inglaterra dominó, las finales tanto de la Europa League como de la Champions fueron entre cuadros ingleses, es por ello que la Supercopa de Europa se disputará entre el Liverpool y Chelsea buscando el primer trofeo internacional de la temporada. El encuentro será a las 14:00 horas tiempo de México y se disputará en el Vodafone Arena de Estambul, Turquía. Luce como un encuentro más que atractivo por el enorme nivel que tienen ambas escuadras, pero claro, los Reds marchan como favoritos.
Con la Premier League iniciada se pudo apreciar un poco de ambas escuadras. El Liverpool debutó sin grandes sorpresas al golear 4-0 al Norwich con un dominante juego ofensivo teniendo en gran momento a casi todos sus jugadores a pesar del descanso del verano, por su parte, el Chelsea debutó con el pie izquierdo siendo goleado por el Manchester United, dejando mucho que desear en su juego con Frankie Lampard como nuevo técnico. Estos resultados hacen pensar que los Reds son los que tiene más oportunidad de ganar, además de que desde la temporada pasada el cuadro de Jürgen Klopp ha mostrado un futbol espectacular que enamora a la grada.
El campeonato se juega a un partido, esto hace que el Liverpool tenga mayor oportunidad de desplegar su juego ofensivo con Salah, Mané y Firmino como principales armas, la única baja que tendrán es la de Allison Becker que sufrió una lesión muscular que lo alejará varias semanas de las canchas. Del lado Blue se espera un orden defensivo buscando el contragolpe, la baja de Eden Hazard aún duele, Pulisic es el encargado de suplir al delantero belga, se verá si son capaces de aguantar el cero atrás. Los antecedentes favorecen al Liverpool que solamente ha perdido dos de los últimos diez encuentros ante el Chelsea, además dentro de la temporada pasada en la Premier, sacaron una victoria y un empate. 90 minutos separan al nuevo campeón supremo de Europa, uno de los torneos con los que inicia la temporada 2019-2020.
Pie de foto: El duelo de técnicos tendrá a Frank Lampard con su gran primera prueba en el banquillo del Chelsea, Klopp ya es una escuela en Europa.