Duelo de estilos entre fashionistas

Fernando Toledo
Agencia Reforma

CDMX.- El periódico británico Daily Mail destacó el sentido fashion de la Reina Letizia y de la Primera Dama de México, Angélica Rivera, en su reciente visita oficial a Madrid.
Mientras que la soberana española lució un abrigo delgado en rosa suave con adornos florales, uno de los tonos de moda, Rivera optó por un colorido atuendo conformado por una blusa roja adornada con un lazo al frente combinada con una falda blanca tipo lápiz con un ruedo de transparencia.
“Creo que la Primera Dama porta dos colores nacionales de una forma poco obvia, la combinación se siente audaz, pero adecuada. Ambas piezas resaltan su figura sin exponerla demasiado.
“El largo de la falda es adecuado y el juego de transparencias en la falda es interesante. El clutch de Bottega Veneta y los pumps de pitón se destacan por su contraste sin llamar la atención”, comenta el experto en moda, René Martínez.
Coincide con él la especialista en imagen, Mónica Bravo.
“Ambas están a la moda y perfectas según el protocolo. Letizia con ese atuendo se ve más como una mujer hospitalaria, dulce y romántica, aunque Angélica llama más la atención por el color rojo luminoso de su blusa, por lo que roba cámara”, señala.
Para el diseñador Guillermo León, las prendas elegidas por la esposa del presidente de México le restan altura a su figura.
“Me gusta mucho cómo se ve Angélica, la combinación del color me gusta, todo el conjunto le sienta bien aunque siento que la transparencia de la falda le resta estatura, y fue un acierto que la blusa no sea entallada ni escotada”.
Antonio González de Cosío, experto en moda, afirma que la Reina de España luce más elegante y sofisticada con el abrigo de corte simple pero con motivos florales que están muy en tendencia y que, además, estilizan su silueta.
El vestuario de Letizia, destaca Araceli Motta, experta en imagen, es también una muestra de solemnidad para la visita oficial.
“Luce juvenil, discreta y a la moda con un toque de elegancia, ya que la elección del color palo de rosa de su abrigo transmite feminidad y discreción, dándole su lugar a su marido, el Rey”.

Y en Holanda…
La Primera Dama mexicana también llamó la atención en su visita a Holanda.
Ahí lució un conjunto de blusa blanca con moño negro y pantalones holgados en el mismo tono, además de una bolsa clutch en rojo.
La Reina Máxima de Holanda, por su parte, lució un vestido en color blanco adornado con flores en llamativos tonos, así como un bolso en rojo.